Términos y Condiciones para consumidores

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CONSUMIDORES
PROGRAMA “AYUDA UN RESTAURANTE”


1.- Aceptación de Términos y Condiciones: El  presente Programa  denominado “AYUDÁ UN RESTAURANTE” (el “Programa”) es organizado por Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G., CUIT 33-50835825-9, con domicilio constituido a los efectos del  presente Programa en Charcas 5160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el “Organizador”) y tiene como finalidad colaborar, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en la República Argentina (la “Medida”), con bares, cervecerías, cafeterías, pastelerías y restaurantes que operen bajo dicho rubro en AFIP, a través del ofrecimiento de vouchers para consumir en dichos locales, al momento del cese de la Medida, con un beneficio adicional.  Las personas intervinientes en este Programa, por su sola participación, aceptan de pleno derecho y de forma incondicional todas y cada una de las disposiciones descriptas en estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). 


2.- Vigencia: El presente Programa tendrá vigencia en los locales adheridos que se detallan como anexo al presente (los “Locales Adheridos”) de la República Argentina (el “Territorio”), entre los días 8 de abril hasta el día 30 de Junio de 2020, ambas fechas inclusive o hasta alcanzar el tope de pesos siete millones ($7.000.000) en concepto del monto otorgado por el Organizador, al total de los Locales Adheridos, lo que ocurra primero (el “Plazo de Vigencia”). Se hace presente que los Voucher adquiridos conforme la mecánica prevista en estos Términos, podrán ser canjeados en la fecha dispuesta por el Organizador, tras el levantamiento total de la Medida y hasta el día 31 de diciembre de 2020 (en adelante, la “Fecha de Caducidad”).


3.- Participantes: Podrán participar en el Programa todas las personas humanas que al momento de la entrada en vigencia del Programa: (i) sean mayores de 18 años y tengan capacidad legal para contratar, (ii) tengan domicilio en el Territorio, (iii) estén debidamente registrados como usuarios en la plataforma Mercado Pago (“Mercado Pago”) y sean titulares de una cuenta activa en Mercado Pago, de conformidad al servicio brindado por la mencionada plataforma, de titularidad de MercadoLibre S.R.L. CUIT: 30-70308853-4, con domicilio en Av. Caseros 3039, Piso 2, CP 1264, Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (el/los “Participantes”). Mercado Pago y Mercado Libre son marcas registradas y no participan en la organización de este Programa. Este Programa no está patrocinado, avalado, administrado ni asociado en modo alguno a Mercado Pago ni Mercado Libre. En consecuencia, ni Mercado Pago ni Mercado Libre, son responsables del cumplimiento de los compromisos que asume el Organizador en este Programa (con excepción a todo lo vinculado al proceso de pago realizado mediante el servicio ofrecido por Mercado Pago). El Organizador, no percibirán ninguna comisión por su participación en el Programa. El Participante que voluntariamente decida participar en el Programa, por su sola participación, acepta de pleno derecho y de forma incondicional todas y cada una de las disposiciones descriptas en los términos y condiciones generales de uso de Mercado Pago y de las políticas y principios incorporados a los mismos, los que se encuentran disponibles en el sitio web de Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar (los "Términos y Condiciones de Mercado Pago"). 


4.- Exclusión: No podrán participar del Programa los empleados y/o directivos del Organizador, ni los empleados ni personal directivo de las agencias de publicidad y promociones, ni los empleados accionistas o socios gerentes de los Locales Adheridos, ni sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad. Esta restricción asimismo aplicará a los empleados desvinculados de las empresas mencionadas precedentemente, dentro de los treinta (30) días previos al comienzo y durante el Plazo de la Vigencia. 


5.- Mecánica y Beneficios: Todos aquellos Participantes que cumplan con los recaudos establecidos en las Cláusulas 3 y 4 de los Términos, durante el Plazo de Vigencia del Programa deberán: (i) ingresar al sitio web www.ayudaunrestaurante.com.ar, (el “Sitio”), (ii) registrarse, completando el formulario de registro que estará disponible en el Sitio, en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera sobre los siguientes datos del Participante: nombre y apellido, tipo y número de documento, correo electrónico, número de celular, domicilio (los "Datos Personales"), (iii) seleccionar un comercio del listado de Locales Adheridos, (iv) adquirir alguno de los voucher que estarán disponibles en el Sitio. Los Vouchers disponibles en el Sitio, son por el importe de $100 (pesos cien) ó $300 (pesos trescientos) ó $500 (pesos quinientos) (el “Voucher”). Sobre el importe del Voucher, se aplicará un beneficio adicional, que duplicará el valor del Voucher, el cual será otorgado por el Organizador al Local Adherido seleccionado por el Participante (el “Beneficio”). A modo de ejemplo, si el Participante decide voluntariamente adquirir un voucher equivalente al monto de $500 (pesos quinientos), el beneficio que se aplicará, será un adicional que duplicará el valor de canje del Voucher ($500). De este modo, siguiendo el ejemplo anterior, el beneficio que recibirá el consumidor será un Voucher para canjear por cualquier producto disponible en el comercio seleccionado al momento del canje del Voucher, por un valor de canje equivalente a $1.000 (pesos mil). Se hace presente que el tope máximo de beneficio que podrá recibir cada Local Adherido en el marco de este Programa, está previsto en el importe de pesos cuarenta mil ($40.000), (el “Tope de Beneficio”). El Tope de Beneficio por cada Local Adherido, está compuesto del máximo que podrá adquirir cada Participante, por cada local Adherido, previsto en el importe de pesos veinte mil ($20.000) y por el importe adicional otorgado por el Organizador en beneficio para cada Local Adherido, previsto en el importe de pesos veinte mil ($20.000).  


6.- Adquisición de Voucher: El proceso de compra deberá realizarse a través de Mercado Pago. A tal efecto, el Participante deberá: (i) ingresar a la plataforma brindada por Mercado Pago ó a la aplicación móvil de Mercado Pago, (ii) Registrarse en Mercado Pago siguiendo los Términos y Condiciones de Mercado Pago, (iii) Ingresar a la “Cuenta Mercado Pago” (conforme el significado de este término en los Términos y Condiciones de Mercado Pago) de titularidad del Participante y (iv) seguir el Procesamiento de Pagos (conforme el significado de este término en los Términos y Condiciones de Mercado Pago). La transferencia por Mercado Pago resulta recibo suficiente de los fondos transferidos. 


El Organizador, no garantiza el acceso, uso y funcionalidad de la Plataforma, aplicaciones y/o servicios ofrecidos por Mercado Pago. El Organizador, no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por/hacia/desde los sitios web y/o aplicaciones ajenas al Organizador y las consecuencias que de ello se deriven. El Organizador no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal, o app ajena al Sitio Web del Organizador. Dado que el Organizador no tiene control sobre tales sitios, no será responsables por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo del Organizador a dichos sitios y sus contenidos.


La utilización del servicio de Mercado Pago para la adquisición del Voucher implica la aceptación expresa de los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago y de las políticas y principios incorporados a los mismos, los que se encuentran disponibles en el sitio de mercado pago: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-politicas_194. Los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago constituyen un contrato entre el Participante que desee acceder al Voucher, abonando mediante Mercado Pago, en cuyo caso el Participante está sujeto a los Términos y Condiciones de Uso dispuestos en el sitio web de Mercado Pago. Se hace saber que los Términos y Condiciones de Mercado Pago, resultan aplicables al servicio de procesamiento de pagos, la cuenta de pago de Mercado Pago, el uso de la Plataforma (conforme la definición de estos términos en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago) y cualquier producto, funcionalidad o servicio relacionado que ofrezca Mercado Pago.

 

Envío del Voucher: Tras la confirmación del pago, el Organizador procesará el pedido dentro de los cinco (5) hábiles y enviará al correo electrónico del Participante, un código numérico, cuya conservación estará a su exclusivo cargo y responsabilidad. Dicho código numérico es único, intransferible e indelegable, y deberá ser exhibido a través de un celular o de modo impreso al momento de redimir el Beneficio, siendo necesario informar en el Local Adherido de su existencia al momento de realizar la reserva o previo a solicitar la cuenta. De no recibir el código numérico, el Participante deberá contactarse con el Organizador a través del Sitio, a fin de efectuar el pertinente reclamo. A los fines del reclamo, el Participante, deberá informar el valor del Voucher seleccionado, fecha del pago, el Local Adherido y adjuntar la constancia de pago realizada mediante Mercado Pago. 8. Canje del Voucher: Los Voucher podrán ser canjeados por cualquier producto disponible en el Local Adherido seleccionado, al momento de realización del canje. Los precios, disponibilidad, condiciones de prestación, relativos a un determinado producto, pueden variar de un Local Adherido a otro. Los Voucher podrán ser canjeados en el Local Adherido al momento del levantamiento total de la Medida y hasta la Fecha de Caducidad de los Vouchers.  

9.- Restricciones: Cada Participante podrá acceder a un máximo de diez (10) Vouchers por Local Adherido durante el Plazo de Vigencia, siempre y cuando el valor total de adquisiciones para cada Local Adherido, no supere el importe de pesos veinte mil ($20.000).  De esta manera, el Tope de Beneficio que recibirá cada Local Adherido será el importe total de pesos cuarenta mil ($40.000). La participación en el Programa no incluye ninguna intervención del azar, tratándose de un Beneficio directo aplicable sobre todo el menú según precios de lista en los Locales Adheridos al momento del canje, no siendo acumulable con otras promociones o descuentos. 

Todos los Vouchers deberán canjearse tras el levantamiento de la Medida, tras la apertura del Local Adherido y sujeto a los días y horarios de funcionamiento del Local Adherido. En ningún caso, la fecha de vigencia de los Vouchers, se extenderá a una fecha posterior a la Fecha de Caducidad, no siendo prorrogables ni canjeables por dinero ni por otro bien diferente o en otro Local Adherido. Expirado la Vigencia de Caducidad de los Vouchers, los mismos perderán de modo automático toda vigencia y validez. 

El Beneficio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicios no enumerado en estos Términos y no podrán ser canjeados por su equivalente en dinero u otro bien o servicio, ni ser transferido a terceros. Ningún Beneficio podrá ser cedido, intercambiado o comercializado, no pudiendo ser reclamado por otras personas que no sean quienes efectivamente hayan resultado beneficiarios conforme se dispone en las Bases. Beneficio no acumulable ni combinable con otros beneficios, promociones ni descuentos.

10.- Responsabilidades: El Organizador y/o quienes se asocien a este en el Programa no será/n responsable/s por los daños o perjuicios que pudiere sufrir el Participante que acceda al Beneficio y/o terceros con motivo o en ocasión de la participación en el Programa, declinando todo tipo de responsabilidad frente a los Participantes, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante por el hecho de participar. 

El Organizador no se responsabilizará por ninguna decisión de los Locales Adheridos por lo que nada podrá reclamársele a este y/o a quienes se asocien a este en el Programa, en caso de que los mismos se encuentren temporal o definitivamente cerrados al momento del levantamiento de la medida de aislamiento obligatorio y/o al momento del canje del Voucher y/o hayan trasladado su domicilio en tanto esto resultare en la imposibilidad material de canjear los Vouchers y/o denegaren el ingreso o la permanencia en el Local Adherido. El Local Adherido es responsable frente al consumidor que adquirió el/los Voucher/s en relación con los precios, características, disponibilidad, stock, condiciones, y cualquier circunstancia vinculada al disfrute del voucher al momento del canje (incluyendo el supuesto de imposibilidad del canje por encontrarse temporal o definitivamente cerrado al momento del levantamiento de la Medida y hasta el vencimiento del Plazo de Caducidad del Voucher).
 “Cerrados”, implica que hayan cesado en su explotación comercial y que esta sea manifiesta por la no apertura de su local al público una vez levantada la Medida y en cualquier momento posterior a esta, sea que hayan o no tramitado la baja respectiva ante la autoridad competente. Asimismo, el Organizador o quienes se asocien a este en el Programa no se los responsabilizará por ninguna decisión de los Locales Adheridos ni por la calidad del servicio, ni por el stock de productos disponibles, ni por la reparación por daños ocasionados con motivo y/u ocasión de la permanencia en el Local, ni ningún otro importe, penalidad y/o multa, distinto al previsto en los Términos, el que será a costa y cargo de los Participantes. El Local Adherido se reserva el derecho de admisión, participación y permanencia de los Participantes, quedando facultado para, a su exclusivo criterio, no permitir el acceso a las personas que a su solo criterio, no respeten las directivas razonables del Local Adherido, sin que ello genere responsabilidad alguna para el Organizador. El Organizador no será responsable por los daños ni perjuicios que pudieren sufrir los Participantes, y/o los terceros, en sus personas y/o en sus bienes, con motivo y/u ocasión de la participación en el Programa y/o con motivo u ocasión de la permanencia en el Local Adherido, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Participantes y/o sus sucesores y/o terceros, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante. Los Participantes, se comprometen a mantener un comportamiento adecuado y respetuoso, evitando todo tipo de tumultos, destrozos, utilización de términos injuriosos, descalificantes, y todo tipo de conducta que pudiere resultar ser considerada inapropiada, irrespetuosa durante la permanencia en el Local Adherido. El Organizador no será responsable por las interrupciones, cortes, fallas de los equipos de comunicación, de la red Internet, de suministro de energía, de las líneas telefónicas, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo del Programa y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o la navegación en Internet por parte de los Participantes. 

11.- Suspensión, Modificaciones, Cancelación: El Organizador podrá ampliar o modificar los Beneficios y/o el Plazo de Vigencia y/o el Plazo de Caducidad y/o el Territorio. A su vez, cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estos Términos o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar el Programa. 
12.- Aceptación de Términos y Condiciones: Quienes participen en este Programa aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estos Términos.

13.- Autorización: Los Participantes autorizan expresamente al Organizador a contactarlos y/o difundir las fotografías/videos/historias que sean posteadas por los Participantes en redes sociales con motivo del presente Programa. Ello, con fines publicitarios o promocionales en cualquier medio de comunicación, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie, por un plazo de veinticuatro (24) meses contados desde la finalización del Plazo de Vigencia del Programa.

14.- Datos Personales: No se recabarán datos personales con la finalidad de participación de la presente Acción con excepción de los datos mínimos consistentes en nombre y apellido, DNI, domicilio, ciudad, país, código postal y correo electrónico a efectos de verificar el cumplimiento de los requisitos de participación, así como para concretar la entrega del código numérico que servirá para redimir el Voucher. Sin embargo, en caso de que los participantes deseen proveer sus datos voluntariamente, los mismos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporado a la base de datos de titularidad de Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G, con domicilio en Charcas 5160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos del presente Programa y/o para fines promocionales y/o de acciones de marketing. 

El titular de los datos personales o sus representantes legales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. 
Los Participantes podrán requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos, el Participante podrá comunicarse al 0-800-22-2378392.
La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
El registro y participación de la Acción implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5º y 11º de la Ley 25.326.

15.-Ley aplicable y Jurisdicción. Toda relación que en virtud del Programa se genere entre el Participante y el Organizador será regida y concertada con total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Programa, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales nacionales.

BEBER CON MODERACIÓN. PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 18 AÑOS.

Anexo I
Locales Adheridos

Nombre

Dirección

Localidad

Clásico de la Casa